El equipo de gobierno de Vegadeo incluirá una partida para el albergue de peregrinos de la villa en los presupuestos locales de 2016, ya en proceso de desarrollo. De este modo, si no es posible lograr financiación del Principado o de los nuevos fondos Leader, se garantiza que la obra pueda acometerse en la primera mitad del año que viene, como tiene previsto el gobierno veigueño.

El objetivo, afirma el edil de Cultura, Abel Pérez, es que el albergue pueda abrir sus puertas entre la primavera y el verano del año próximo. El equipamiento se localizará en las insatalaciones del actual Centro de Iniciativas Empresariales (CIEV).

Los servicios que ahora se presentan en el CIEV se reubicarán en la Casa de Cultura -en concreto, el telecentro- y el Ayuntamiento. De hecho, la actual obra de renovación de la casa consistorial permitirá abrir dos nuevos despachos. Se habilitará uno en la planta baja y otro junto al salón de plenos. Los otros dos servicios ocuparán dos de los locales reservados hasta ahora para los grupos políticos.

El gobierno espera que la reubicación pueda realizarse a principios de año para empezar con la obra del albergue.