Teatro y canto en Puerto de Vega

24.11.2015 | 01:37

Quiero por este medio aclarar la controversia que se ha generado el sábado 21 de noviembre entre el coro "Las Almenas" de Puerto de Vega y nuestra asociación Baluarte. El colectivo que presido celebra desde hace tres años un certamen de teatro todos los sábados desde finales de septiembre hasta principios de diciembre. Todas las asociaciones de Puerto de Vega nos reunimos a principios de año para concertar un calendario de eventos en los que se marcan las fechas y así se evitan situaciones como la que acaba de ocurrir. Nuestra asociación ya había cedido durante dos años fechas para que el coro hiciera su homenaje (el primer año les cedimos el 28 de septiembre porque ellos querían entregar el premio a los emigrantes, el segundo año saltamos el sábado 22 de noviembre porque, según ellos, coincidía con su patrona). Este año y como su patrona coincidía en domingo, se quedó en la reunión que harían su homenaje en esa fecha. Hace un par de meses el presidente del coro me llamó para pedirme que atrasásemos media hora el inicio de la actuación teatral, porque querían pasar su actuación para el sábado, con la excusa de que el domingo no tendrían gente.

Según él, su evento (charlas, canciones y pinchoteo) terminaría como muy tarde a las 20.45 horas. Por nuestra parte no hubo problema. Pero nuestra sorpresa fue mayúscula cuando este sábado el coro "Las Almenas", saltándose todo lo hablado, comenzó a cantar justo cuando tenían que terminar. Y más grave es que algunos de los que fueron al teatro me comentaron que alguien había soltado el rumor de que comenzaba a las 21.30. Están muy dolidos porque nos presentamos en su evento y una vez que terminaron de cantar dijimos subidos en una silla que el teatro comenzaba a las 21 horas.

Y por último, están dejando caer que nos habían pedido cambiar la fecha y que nosotros nos negamos. El señor director del coro faltó a la palabra dada. Cuando yo doy mi palabra exijo que el que me la dé a mí cumpla exactamente como yo, ni más ni menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine