El equipo de gobierno socialista de Navia se comprometió en el pleno a continuar con la labor de recuperación "progresiva" de las aceras del barrio de Las Veigas. De hecho, se puso sobre la mesa la existencia de un proyecto para tal fin, en el que serán los participantes en el plan de empleo de albañilería los encargados de trabajar en la actuación. "Se trata de personas cualificadas, que se encuentran en situación de desempleo pero que conocen la materia", explicó Cruz Fernández, portavoz del PSOE, a raíz de las reticencias de la oposición al empleo de este tipo de personal.

Las quejas de la comunidad vecinal de Las Veigas, en la capital del concejo, llegaron al pleno a través de una moción presentada por Izquierda Unida. Este grupo reclamó una actuación en la zona para lograr la recuperación integral de las aceras, muchas de ellas en muy mal estado, así como una iluminación adecuada.

La sustitución de las actuales bombillas por otras de tipo led, más modernas, fue otro de los compromisos del equipo de gobierno, que espera avanzar en este cambio en el próximo año.

La propuesta del PP de recuperar la figura de los alcaldes de barrio no prosperó, a pesar de contar con el apoyo de IU, a causa de la oposición de la mayoría socialista. La portavoz del PSOE, Cruz Fernández, señaló que esta medida podría "crear controversias y duplicidades" en los cauces de participación que ha fomentado el equipo de gobierno actual a lo largo de los últimos mandatos, y que no es otro que las propias asociaciones vecinales existentes en las diferentes parroquias.

El ramal de Ence también fue objeto de polémica. La oposición exigió la recuperación del trazado de la AS-25, una operación, señaló el PSOE, que llegará cuando se remate el proyecto.