Lne.es »

"Está obsoleto", afirma el PP sobre el castro de Coaña, para el que pide inversiones

El Grupo Popular preguntará en la Junta por la política regional para el yacimiento

25.11.2015 | 03:40
Por la izquierda, Rosana González, teniente de alcalde de Coaña; la diputada regional Carmen Pérez García de la Mata, Salvador Méndez, el diputado regional Matías Rodríguez, la candidata de PP-Foro Susana López Ares y Pedro de Rueda, ayer, en el castro de Coaña.

El Partido Popular solicitará al Principado una inversión en el yacimiento del castro de Coaña, "cuyo material se ha quedado obsoleto", denuncia. Representantes de la formación política se desplazaron ayer hasta este recurso cultural para exigir que las inversiones prometidas lleguen finalmente a Coaña. "Presentaremos una pregunta al consejero de Cultura para que nos diga qué piensa hacer. Declaraciones ha habido muchas, pero levamos diez años esperando que se concreten esas inversiones", señaló el portavoz de Turismo y Cultura del Grupo parlamentario Popular, Pedro de Rueda.

"Cuando se inauguró, se pensaba que tenía un origen muy cercano a la ocupación romana, pero las investigaciones recientes nos dicen que es del siglo VII antes de Cristo. La información no está actualizada, y no se está mostrando la realidad a los visitantes", añadió. Por eso, exige que "se tome en cuenta, puesto que es un castro muy importante y reconocido fuera de Asturias y de España".

El regidor coañés, Salvador Méndez, subrayó que los sucesivos gobiernos socialistas prometieron 300.000 y un millón de euros para el recurso. "No ha llegado nada. Ni siquiera hay folletos para los turistas", denunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine