Los extrabajadores de la empresa no quisieron perderse el momento histórico que supone la llegada de un nuevo propietario. Un grupo de exempleados presenció el acto de entrega de llaves a Rafael Gutiérrez Jorrín, y mostró su satisfacción al constatar que existe un proyecto de futuro para la firma.

Luis Martínez, representante de este colectivo, fue el encargado de leer un comunicado, que sirvió, en primer término, para agradecer a los vecinos y comerciantes de Navia y del Occidente el apoyo prestado durante estos difíciles años: "Desde el momento de la primera manifestación hemos sentido vuestro apoyo y vuestro cariño. Nunca podremos compensar tanto apoyo, tanto cariño y tanta fuerza que nos habéis dado", proclamó.

Asimismo, los extrabajadores recordaron su lucha, a veces ruidosa, como las manifestaciones, en ocasiones más discreta, buscando inversores, con el único objetivo de que fuese "otorgada como unidad productiva", como así ha ocurrido. Por último, manifestaron sus mejores deseos para el nuevo propietario y le desearon suerte "para llevar Benito Sistemas Nobles de Carpintería al lugar que nunca debió abandonar", gracias al "empeño y trabajo" que ha demostrado por su parte.