La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La delegada de bolo celta, en la junta gestora de la Federación Asturiana

La hasta ahora delegada de bolo celta en la Federación Asturiana de Bolos, Rocío Menéndez, fue una de las personas nombrada por la asamblea de la entidad para formar parte de la junta gestora que se encargará de dirigir el destino de la regional hasta la celebración de elecciones entre enero y febrero del año que viene tras la dimisión del hasta ahora presidente Octavio Rodríguez.

El ya expresidente fue obligado a renunciar el pasado 9 de noviembre por el director general de Deportes, José Ramón Tuero, después de que el presidente de una peña denunciara que Rodríguez había admitido en una asamblea ordinaria celebrada el pasado 21 de octubre que había 13.930 euros de gastos en las cuentas sin justificar y que debía reponer de su bolsillo.

Eso obligó a convocar una nueva asamblea el pasado viernes presidida por el propio Tuero y el hasta entonces vicepresidente federativo, Toni Palacio, en la cual se comunicó que Rodríguez debía reponer en total unos 15.000 euros de los que ya había reintegrado 4.000 para hacer frente al pago de seguros sociales y a la Agencia Tributaria y así permitir a la federación poder cobrar ayudas públicas pendientes por importe de casi 17.000 euros.

Del mismo modo, el propio Tuero instó a nombrar una junta gestora para la que Rocío Menéndez se presentó voluntaria. "Me ofrezco a formar parte de ella porque estoy segura de que la situación se solucionará", declaró una Menéndez que estará acompañada en dicho órgano por el hasta ahora secretario de la territorial, Juan Redondo, el presidente de la peña El Biche de cuatreada, Tino Vigil, y dos miembros nombrados por la propia dirección general de Deportes.

Dicha asamblea fue muy concurrida y generó numerosos debates sobre la responsabilidad del resto de la directiva sobre las irregularidades del presidente, de las que muchos se confesaron sorprendidos. Del mismo modo, se reconoció una situación delicada en las arcas de la entidad, pues incluso cobrando lo adeudado por el expresidente y las ayudas pendientes, el déficit del ejercicio superaría los 20.000 euros, casi la cantidad presupuestada para premios en metálico de los Campeonatos de Asturias, que deberían entregarse en primavera.

Compartir el artículo

stats