El Foro Comunicación y Escuela programa hoy una jornada intensa para cerrar la séptima edición de este proyecto educativo liderado por el instituto Elisa y Luis Villamil. La actividad se desarrollará en las capitales de Castropol y Vegadeo.

A las 13.15 la investigadora valdesana Margarita Salas ofrecerá la conferencia de clausura del Foro con una charla dirigida a los alumnos de primero y segundo de Bachillerato, aunque abierta al público en general. Estará moderada por el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Pablo Álvarez y se desarrollará en la Casa de Cultura de Castropol.

A continuación Salas se desplazará al Ayuntamiento de Vegadeo donde tendrá lugar la recepción formal de todos los premiados con el Pupitre de Honor, la máxima distinción del Foro. En esta edición lo reciben Salas, el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, el director general del Banco Sabadell-Herrero, Pablo Junceda, el director de la Fundación Hidrocantábrico, Nicanor Fernández, el Real Club Deportivo de La Coruña -galardón que recogerá su presidente Constantino Fernández- y la Caja Rural -premio que recogerá el subdirector, Antonio Romero.

A las cinco y media de la tarde el presidente de Reny Picot, Francisco Rodríguez, mantendrá un encuentro con los alumnos que participan en el viaje a Nueva Zelanda, iniciativa estrella de este Foro y cuya programación se desvelará en el acto de clausura que comenzará a las seis de la tarde en el auditorio de Vegadeo.

En primer lugar se proyectará un vídeo con las actividades de esta edición y a continuación se entregarán los premios Pupitre de honor. Seguidamente se presentará el programa del viaje a Nueva Zelanda previsto para principios de diciembre y después se hará entrega de las distinciones a todas las entidades que colaboran con este proyecto educativo. Finalmente comenzará el turno de palabra con las intervenciones de las autoridades. La gala de clausura se cerrará con una actuación de la escuela de música de Vegadeo.