Lne.es »

Margarita Salas estrena mañana una sala sobre su vida y su trayectoria

26.11.2015 | 01:57

Las actividades de la XIII Semana de la Ciencia continúan mañana, a las 11 horas, con la inauguración de la sala que la Casa de las Artes y las Ciencias dedica a la científica Margarita Salas, natural de Canero (Valdés) y directora de estas jornadas. La sala muestra materiales sobre su vida y su obra que la científica donó al Ayuntamiento este año.

A continuación, Margarita Salas ofrecerá en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen y Severo Ochoa la charla titulada "Mi experiencia investigadora", a la que asistirán alumnos y profesorado del centro educativo. Durante el acto se entregarán los premios "Severo Ochoa", concedidos por el Ayuntamiento valdesano a los alumnos más destacados de segundo de Bachillerato o segundo ciclo de Grado Medio. Este año, recogerán el galardón Marta Asenjo Pérez y Hugo Fernández Botas.

La Semana de la Ciencia concluirá con una ofrenda floral en la tumba de Carmen y Severo Ochoa, en el cementerio de Luarca. El bioquímico, fallecido en Madrid en 1993, es la figura que inspira las jornadas científicas que se celebran en Luarca desde hace 13 años y que traen a prestigios estudiosos de distintos ámbitos de la Ciencia. El científico luarqués fue premio Nobel de Medicina junto a Arthur Kornberg en 1959. En Luarca, un museo recuerda su trayectoria personal y profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine