El Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos acaba de estrenar servicio de ludoteca. La instalación abrió ayer sus puertas en las antiguas dependencias del telecentro y persigue ayudar a las familias del concejo a la hora de conciliar la vida laboral y familiar.

Para gestionar el equipamiento el consistorio, en el marco del programa de subvenciones a entidades locales para realizar contratos de trabajo en prácticas, ha formalizado un contrato de un año con una persona titulada en Magisterio. Se ocupará de atender la ludoteca de lunes a viernes, en horario de nueve y media a dos y media.

El Alcalde de Santa Eulalia, el independiente Marcos Niño, explica que el centro ya tiene ocupadas seis de las ocho plazas disponibles para niños de entre 1 y 3 años. Los padres pagan por el servicio (que no incluye la comida) una tasa mensual de 30 euros al mes.

El bajo, en pleno centro de la villa y con espacio para aparcar, fue acondicionado tras el traslado del telecentro a la primera planta de la casa consistorial. Se realizó una pequeña obra de mejora que consistió en pintar las paredes y arreglar el techo. La inversión, según precisa el regidor santallés, fue baja.