El Ayuntamiento de Ibias ha iniciado las obras de reparación y conservación de la red pública de suministro de agua en la parroquia de Tormaleo. Se trata de unas obras que cuentan con un presupuesto de 24.513 euros para realizar actuaciones de limpieza interior y exterior de los depósitos del agua que se encuentran en esa zona, además de su impermeabilización y la reparación de pérdidas o las fisuras que pueda haber en los depósitos.

La alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, considera que es una actuación "urgente y necesaria", y recuerda que los depósitos no habían sido reparados desde hace más de 15 años. "Era una actuación muy necesaria para tener un mantenimiento de los mismos".

A pesar de la falta de mantenimiento, Méndez asegura que el agua que se suministraba a través de estos depósitos estaba debidamente analizada por comprobaciones periódicas que indicaban que era apta para el consumo.

Durante esta semana las obras han provocado problemas esporádicos de suministro, debido a que para llevar a cabo las reparaciones y la limpieza se han tenido que vaciar por completo los depósitos. No obstante, las obras están a punto de finalizar a falta de actuar en dos de los depósitos de la zona. En el proyecto también se incluye el arreglo de la fuente de Valdebueyes, dañada por las crecidas de principios de año.

La previsión del Ayuntamiento es continuar con este tipo de actuaciones por todo el concejo, reservando la próxima intervención para los depósitos de agua que abastecen la capital de concejo San Antolín de Ibias y a pueblos cercanos como Cecos, aunque aún no hay fecha fijada.