Somiedo aprueba el presupuesto, que no incluye inversiones

La mayor parte de los casi 2 millones de gastos se destina al personal municipal

03.12.2015 | 02:49

Somiedo aprobó ayer el presupuesto municipal de 2016 con los votos del equipo de gobierno del PSOE, suficientes pese al rechazo de Foro. Las cuentas prevén unos ingresos de 2.034.624 euros y un gasto de 1.932.364 euros, de los que la mayor parte se destinará a pagar al personal municipal, formado por cincuenta empleados. Foro, por su parte, pidió la retirada del presupuesto, único punto del orden de la sesión plenaria.

La principal característica del presupuesto es que viene sin capítulo de inversiones. El Alcalde, Belarmino Fernández, explica que no han diseñado un programa de obras porque el dinero se destinará a las necesidades que vayan surgiendo en el concejo. "No tenemos privatizado nada y nosotros ejecutamos con medios propios la mayoría de obras, las inversiones será hacer mejoras en el saneamiento, traídas de agua o arreglar las carreteras", comenta.

Además, 1.100.000 euros se destinarán a pagar los salarios de los empleados municipales. "Casi todo se hace desde el Ayuntamiento; por ejemplo en la ayuda a domicilio son catorce trabajadores", detalla Fernández.

El presupuesto no gustó a Foro. "Está incompleto, sin memoria y sin definir las inversiones, es un presupuesto para subsistir, no continuista", afirma Josefina Álvarez, portavoz municipal. La edil también denuncia una alta presión fiscal sobre los somedanos y problemas para acceder a la documentación del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine