El Ayuntamiento de Valdés se encuentra realizando una serie de obras en el capital del concejo para cerrar el año. Una de ellas afecta a la calle Nicanor del Campo, popularmente conocida como La Fuente, donde se está cambiando el colector general y renovando la acometida de los edificios gracias a una inversión de 43.374 euros. Con las tareas se evitarán los atascos y los vertidos al río, según indica el concejal de Obras, el socialista Ricardo García Parrondo.

La segunda obra afecta al pavimento del barrio del Cambaral. En esta zona alta de Luarca se cambiarán todas as baldosas para evitar caídas. El firme pasará a ser de pizarra antideslizante. Otro de los proyectos que está en marcha es la mejora de la plaza de Carmen y Severo Ochoa. En este caso, "se pretende ganar sitio e incluso acústica", explica García Parrondo. La empresa que ejecuta la obra ya ha retirado los bancos que lucían en este céntrico lugar y también un árbol. Se instalarán bancos "con respaldo, como pide una parte de los vecinos" y que en todo caso podrán retirarse en caso de organizar alguna actividad en este entorno. En esta plaza y en la calle Párroco Camino también se está cambiar el pavimento, que se encontraba en mal estado. La inversión en las tres actuaciones ronda los 45.000 euros.

La tercera obra afecta a la plaza de Abastos. El Ayuntamiento financió una primera actuación para rehabilitar el conjunto, "pero necesitamos una segunda inversión para poder abrir con garantías", explica el edil. En este caso, se habilitará un tercer acceso que comunicará directamente con la pescadería y una salida de humos. También se pintará el interior. La inversión es de unos 25.000 euros. Tras finalizar las obras se redactarán las bases para que los interesados opten a los puestos comerciales que se encuentran en el interior.

El gobierno tiene previsto continuar con estas obras "necesarias" en otros puntos de Villar y Almuña. El concejal de Obras justifica las inversiones "porque tenemos dinero para poder hacerlas, al margen de las campañas políticas", indica en referencia a la proximidad de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El alcalde anunció inversiones por valor de 500.000 euros, todas ellas a ejecutar antes de que concluya el año, en Luarca y su entorno más cercano. Además, está previsto que PSOE e IU sometan a votación el presupuesto de 2016 antes también de que finalice diciembre.