Cuentos relacionados con el mundo rural, con las tradiciones asturianas, historias de amor, de superación o de integración son algunos de los temas que nos podemos encontrar entre los relatos ganadores en el XVIII Certamen Literario "César Feito", que convoca el Ayuntamiento de Tineo.

Unos 190 cuentos escritos en asturiano por los niños de los colegios de Tineo y de Allande participaron este año en el concurso, que ayer se clausuró con una gala a la que asistieron todos los participantes.

Israel Pérez, del CRA de Gera, se alzó por segundo año consecutivo con el primer premio de la categoría A; Manuela Fernández, del colegio de Navelgas, fue la vencedora de la categoría B, y en la categoría C fue Sara Ling Montero, del IES Concejo de Tineo, quien se quedó con el primer premio. También hubo un premio especial para mayores de 16 años, que fue para Adrián Pérez, y segundos y terceros premios, además de accésit en todas las categorías.

Además de la entrega de los galardones, la gala estuvo amenizada por la actuación de los profesores de la escuela de música y por el cuentacuentos de la actriz Olga Cuervo.