La comarca hervirá de actividad durante el puente. En Navia, la atención la capta el séptimo concurso de pinchos y tapas de autor del concejo. Un total de 25 establecimientos de la villa, La Colorada, Villapedre y Puerto de Vega, ofrecen sus creaciones a un precio de un euro y medio. El público votará el pincho o tapa más popular. Entre los participantes se sortearán 150 euros. Además, un jurado profesional seleccionará a los ganadores.

En Boal, la Asociación Xuvenil Mezá ofrece el "Outono en Bual". Hoy se inicia, a partir de las ocho y media de la tarde, con teatro y magosto. Mañana, a partir de las once y media en Llaviada, habrá torneo de biyarda, deporte tradicional, y presentación de una exposición fotográfica. Ya por la tarde llegan dos talleres, de deporte tradicional y de torneros. Tras la cena, la música sonará en la sala Helenias, de la mano de "N'Arba", "La Tarrancha", "Chotokoeu" y "Señor Sonidero". Para el domingo, a partir de las doce y media, queda el homenaje a los músicos tradicionales del concejo.

En Tapia hay dos propuestas gastronómicas para el puente. El Real Tapia abre hoy su XVIII Festival del percebe y del marisco en una carpa en la plaza de Campogrande. El horario hoy será de ocho a doce, hasta el lunes abrirá de doce a tres y de ocho a doce y el martes de ocho a doce. Además la hostelería local programa unas jornadas del mejillón.

Castropol se anima a la moda del tapeo y programa de sábado a martes sus primeras jornadas. Las tapas del "Tapea por Castropol" se ofrecerán a 1,50 euros. Más veterano es el concurso de Vegadeo, que la asociación de comerciantes Ascove organiza desde hace siete años. En esta edición del "De tapeo por Vegadeo" participan trece establecimientos que, desde mañana al martes, ofertarán tapas a 1,50 euros. Además, el comercio se suma a las actividades organizando su particular "Black Friday". En El Franco son varias las opciones para el puente. Mañana la asociación Chyari y Siringomielia del Principado (Chyspa) celebra el Día de la discapacidad en el espacio cultural As Quintas de La Caridad. A las cinco en la sala El Pajar habrá varias ponencias y a las ocho el grupo teatral de la asociación representará una obra (la entrada costará 5 euros). El domingo a las 10 habrá un cross solidario en Valdepares que recoge alimentos para el Sáhara y a la una se inaugura el Belén Popular Asturiano en los bajos de la antigua Cámara Agraria (la entrada cuesta 1 euro).

Luarca celebra desde hoy al lunes el V concurso de pinchos que organiza la asociación Turismo Valdés-Luarca. Participan quince restaurantes. El precio de la tapa es de dos euros.

En Lamuño (Cudillero), la Asociación Española de Puzzles organiza un encuentro para montar el puzzle de 18.000 piezas "Librería mágica XXL". Los grupos que participen en el montaje se reúnen desde mañana al martes a partir de las diez en los apartamentos rurales "La Regatina".

En Cangas del Narcea hoy se celebra la festividad de Santa Bárbara. Los actos comenzarán con una misa cantada por la Coral Polifónica de Cangas, a las 18.30, en la iglesia de Santa María Magdalena y la posterior procesión hasta la estatua del Minero, donde se recordará a los mineros fallecidos en el tajo. Mañana seguirá la presentación del libro "Villamocho", de Antón Saavedra, a las 16.00 horas en la Casa de Cultura; y a las 18.00 horas se proyectará la película "Remine", en el mismo lugar. En la plaza de la Oliva, a las 20.00 horas, habrá una actuación de tonada y la fiesta continuará por la noche con música. Además, la Junta de Hostelería organiza las XXIII jornadas de la caza y el vino.

En Tineo también se festeja Santa Bárbara. Las actividades comenzarán a mediodía con la exhibición de entibadores en la carpa de la fiesta y el reconocimiento al minero más longevo. Por la tarde, misa y procesión.