Lne.es »

Taramundi, "un ejemplo de atención a los mayores", destaca Pilar Varela

Más de seis mil asturianos participan en el programa "Rompiendo distancias", que nació hace quince años

07.12.2015 | 04:33

Los mayores de Taramundi disfrutan desde hace quince años del programa "Rompiendo distancias", concebido en este concejo y exportado por la administración regional a otras zonas de la Asturias rural. Pilar Varela, consejera de Servicios y Derechos Sociales, visitó ayer el concejo para conmemorar esta efeméride y respaldar la continuidad de un plan en el que anualmente participan más de seis mil asturianos.

"Todas las iniciativas llevadas a cabo desde el año 2000 contribuyeron a dar visibilidad a un colectivo que hasta aquel momento estaba olvidado", asegura Trinidad Suárez, técnico del programa y responsable del mismo desde un inicio. El objetivo prioritario no es otro que fomentar el envejecimiento activo. "Creamos y pusimos en marcha un programa para favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, creando servicios e iniciativas de participación social, con las que fortalecimos la comunidad y contribuimos a la creación de la asociación de personas mayores", subrayó Suárez.

Pilar Varela señaló a Taramundi como un "ejemplo para toda Asturias de trabajo con las personas mayores". "Han sabido fomentar una participación activa, con iniciativas como la biblioteca móvil, el fomento de las nuevas tecnologías y los encuentros intergeneracionales. Debemos dar a este colectivo el protagonismo que se merece", enfatizó la consejera, que ofreció cifras: el presupuesto total del plan ascendió el pasado año a 571.901,24 euros, casi el noventa por ciento aportado por el Principado; y participaron 201 profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine