Lne.es »

Herida una mujer en un accidente en El Franco

Los bomberos tuvieron que excarcelarla del asiento del copiloto

07.12.2015 | 17:07
Herida una mujer en un accidente en El Franco

Una mujer ha resultado herida tras salirse de la vía, en circunstancias que se desconocen, el vehículo en el que viajaba como acompañante cuando circulaba por la N-634, a la altura del kilómetro 532, cerca de la salida de La Caridad, en el municipio de El Franco.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada fue evacuada al Hospital de Jarrio con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. La mujer fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tapia de Casariego y trasladada en la ambulancia de soporte vital básico de Navia.


La herida, que viajaba como acompañante en el turismo accidentado, matrícula 5279-CSN, tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres. Los bomberos evacuaron a la mujer del interior del coche, inmovilizada, con collarín y férula de extricación, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.30 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había caído por un desnivel. Explicaban que podía haber personas atrapadas en su interior.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios citados anteriormente, la Sala 112 del SEPA activó una dotación, con tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Barres que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón de intervención rápida.

Tras excarcelar a la mujer y realizar las oportunas tareas de seguridad normalización de la vía, la dotación compuesta por tres efectivos regresó a su base a las 15.53 horas.

El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine