Figueras Solidario espera reunir a 200 corredores en la carrera del día 26

La cita recogerá juguetes para regalar a los niños con cáncer en el Hospital Central

08.12.2015 | 04:40
Fernando Quintana y Fernando García, ayer, en Figueras.

"Es un reto nuevo y con un objetivo gratificante que es arrancar una sonrisa a los niños con cáncer", explica Fernando Quintana, impulsor de la I Carrera de Navidad "Un juguete, un dorsal" que se celebrará en la villa de Figueras el próximo día 26.

La cita, que corre a cargo de la asociación Figueras Solidario, será a beneficio de la asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias y busca recoger el mayor número posible de juguetes para regalar a los pequeños que tendrán que pasar la Navidad en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 15 de noviembre y, aunque no se cerrará hasta el día 23, la organización anima a los interesados a apuntarse antes del día 20 a través de la página www.figuerassolidario. com. De momento, ya se han contabilizado casi setenta participantes y Figueras Solidario espera alcanzar los doscientos.

La organización les anima a acudir con algún tipo de disfraz relacionado con la Navidad para aumentar el ambiente festivo de la convocatoria.

En este caso, la asociación organizadora ha optado por un circuito urbano para "dar a conocer el pueblo y que la gente vea que Figueras tiene algo más que la playa de Arnao", donde se celebra el popular Cross-paseo solidario a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra. El circuito, de 4.500 metros, tiene un "perfil asequible para todos". La carrera dará trofeos a los tres primeros y los dos mejores locales, y terminará con una chocolatada en la escuela para todos los participantes.

Por su parte, el presidente de Figueras Solidario, Fernando García explica que, además, de recaudar juguetes y dinero para su compra, la actividad busca "reconocer públicamente la labor que la asociación Galbán desarrolla en Asturias y enviar un mensaje de apoyo a los niños que están en la planta de Oncología del HUCA y a sus familias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine