Lne.es »

Una fuga obliga a cortar el agua todo el día de hoy en cinco localidades de Valdés

Villar, Barcellina, Almuña, San Martín y El Chano no recuperarán el suministro hasta las diez de la noche

09.12.2015 | 04:33
Imagen de archivo de operarios limpiando uno de los vasos del depósito que abastece a Luarca.

Los vecinos de las localidades valdesanas de Villar, Barcellina, Almuña, San Martín y El Chano sufrirán durante la jornada de hoy un corte temporal en el suministro de agua. La razón hay que buscarla en una fuga detectada en el entorno de la zona de La Capitana, en Luarca. Su reparación se completará en el día de hoy, y está previsto que el servicio se restablezca al final del día.

Aqualia, la empresa encargada de la gestión del agua en Valdés, informó de que con motivo de trabajos de reparación en la red general de abastecimiento se ve obligada a realizar una suspensión temporal del suministro. Comenzará a las ocho y media de la mañana, y está previsto que los trabajos se rematen a las diez de la noche, cuando el servicio volverá a la normalidad.

Además, la empresa subraya que se emplearán "los medios humanos y materiales necesarios para el restablecimiento del suministro cuanto antes sea posible". También aconseja a todos los vecinos afectados que controlen que ningún grifo quede abierto para evitar pérdidas de agua e incidencias en las instalaciones interiores. Por último, y durante el tiempo que el servicio permanezca en suspenso, Aqualia recomienda evitar el uso de electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas, y agradece la comprensión de los vecinos.

El alcalde de Valdés, Simón Guardado, explica dónde se localiza el problema: "Hace unos días que se detectó una fuga en la zona de La Capitana. Es pequeña, pero para repararla hay que cortar el agua, ya que es la conducción final". Señala el regidor socialista que la reparación tomará unas horas de la jornada de hoy y que "por prudencia" se procederá al corte de suministro durante todo el día. Eso sí, garantiza que el problema quedará solventado a lo largo del miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine