Los vecinos de la parroquia de Cerredo decidirán esta tarde, a partir de las seis y en concejo abierto, si dan el visto bueno a la prórroga del permiso de ocupación del terreno del yacimiento a cielo abierto de la Compañía Minera Astur Leonesa. Ese permiso caduca el próximo día 22, y la Administración regional necesita la aprobación de la parroquia, propietaria del monte, para permitir la continuidad de la actividad en la mina.

Cerredo exige a la empresa, a cambio de su visto bueno, que dé prioridad a los trabajadores del entorno en las nuevas contrataciones, entre otros aspectos. La firma, propiedad de Rodolfo Cachero, asegura que la prioridad para los vecinos de Cerredo es "absoluta", y anuncia que será previsiblemente en febrero del próximo año cuando se pueda comenzar a dar entrada a nuevos trabajadores.

El presidente de la parroquia de Cerredo, José Luis Fernández, aseguró que trasladará al Principado la decisión que el pueblo le comunique en la asamblea del día de hoy. Sin el visto bueno de la parroquia, la mina no obtendría la prórroga de los permisos de ocupación necesaria para continuar con su actividad, y se vería abocada al cese de actividad y el cierre de las instalaciones.