La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto de 5,5 millones que tardará más de dos años en materializarse

La actual consejera de Fomento, Belén Fernandez, visitó Luarca para presentar el proyecto de renovación de la red abastecimiento de Paladeperre hace casi un año. Entonces, anunció una inversión de 5.565.751,55 euros para sustituir once kilómetros de tuberías deterioradas. En 2015, se consignó una partida de unos 450.000 euros para iniciar los trámites y trabajos de este "macroproyecto". A día de hoy, el ansiado proyecto para renovar la red no está en entredicho (la obra se adjudicó por 2,9 millones el pasado marzo), pero el gobierno local no sabe concretar su grado de ejecución.

Según el concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, se ha hecho una primera inversión para tramitar las expropiaciones, que nada tiene que ver, dice, con el presupuesto global de la obra.

Con todo y si las previsiones que la Consejera hizo en diciembre de 2014 no fallan, la nueva red se estrenará a lo largo de 2017 o a principios de 2018.

Las viviendas beneficiadas ganarán presión y la red garantizará el suministro a unos 8.000 vecinos de Luarca y de otros pueblos cercanos.

Compartir el artículo

stats