Lne.es »

Los tres Oscos pretenden compartir el equipo de Servicios Sociales

10.12.2015 | 02:52

El Gobierno regional ve con buenos ojos la propuesta de los ayuntamientos de Santa Eulalia, Villanueva y San Martín de Oscos para compartir el personal de Servicios Sociales y trabajar en equipo. Es el primer paso que dan los tres concejos de los Oscos en su idea de compartir servicios para ser más eficientes y aunar esfuerzos.

Los tres alcaldes mantuvieron ayer un encuentro con las directoras generales de Gestión de Prestaciones y Recursos, Paula Álvarez, y de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, para abordar este asunto. Las directoras no pusieron pegas a la propuesta de los regidores, que ahora empezarán a trabajar para llevar a la práctica su idea. El primer paso, según explica el alcalde de Santa Eulalia, Marcos Niño, será hablar con los trabajadores y, a continuación, establecerán un reglamento interno para regular su funcionamiento en equipo.

Santa Eulalia tiene cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, otras tantas Villanueva y cinco, San Martín. Si las trece funcionaran como un equipo, los concejos evitarían tener que contratar personal de apoyo para cubrir bajas o vacaciones y el servicio se gestionaría "de forma más efectiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine