El Principado duda de que el cultivo de mejillón en Valdés no tenga impacto ambiental

El promotor deberá presentar un estudio para evaluar los efectos sobre el entorno

12.12.2015 | 02:48

El proyecto de cultivo de mejillones en aguas de Querúas (Valdés) deberá someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria "por tener efectos significativos sobre el medio ambiente". Así lo acordó la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que considera que esta actividad no tiene un "impacto nulo" en el entorno.

Según el informe de la Dirección General de Recursos Naturales, "parece no existir un grave problema con los organismos bentónicos y las aves", pero de esta aseveración, según informa el Principado, duda la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

La Consejería también considera que las instalaciones se ubican en una zona de considerable valor paisajístico, "sin que exista en los estudios ninguna valoración", y que el cultivo de mejillones supone un nuevo uso "con interferencias sobre la pesca tradicional". El promotor será el encargado de elaborar el estudio impacto ambiental. El cultivo ocupa una extensión en mar abierto de 63,2 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine