El Ayuntamiento de Vegadeo establecerá a partir de enero el cobro por asistir a parte de los eventos que se planifiquen en el auditorio de la Casa de Cultura. Se ha fijado una cuantía de 2 euros de entrada general, 1 euro para jubilados y menores de 18 años y gratis para las personas paradas. El concejal de Cultura, Abel Pérez, explica que se trata de "precios simbólicos" que sirven para concienciar a la gente sobre el gasto del mantenimiento de las instalaciones culturales.

La entrada no será generalizada para todos los eventos, pero sí para aquellos de más logística o que, en general, supongan más inversión. Esta decisión forma parte del nuevo modelo de gestión de este equipamiento cultural que actualmente afronta obras de acondicionamiento y mejora. Una de ellas será el cambio de entrada para los espectáculos del auditorio. La gente ya no accederá a los actos organizados en el auditorio por la escalera de caracol sino por el acceso creado en su día como salidas de emergencia, zona en la que ya existe una taquilla que empezará a usarse aprovechando la remodelación.

Otro de los cambios que se van a aplicar hace referencia al tiempo de acceso a los diferentes espectáculos. A los asistentes se les dará un margen de diez minutos para ocupar las butacas pero a continuación se cerrarán las puertas evitando el tránsito del público entrando y saliendo durante el espectáculo.

El consistorio acaba de dar por cerrado también el proceso de contratación de la persona responsable de la biblioteca municipal, en sustitución del fallecido Félix Menéndez. La veigueña Ángela Alonso resultó elegida en el proceso de selección y desde hace unos días ya ocupa su puesto al frente de la biblioteca pública Emilio y Armando Cotarelo.

Entre las novedades de la nueva etapa de la biblioteca municipal figura el cambio de horario, ya que el centro lector dejará de abrir de 16 a 21 horas como hasta ahora y adelantará su apertura una hora, pasando a operar de 15 a 20 horas de la tarde. De este modo resulta más sencillo a la bibliotecaria ayudar con la taquilla y reforzar la gestión de los espectáculos que se programen en la Casa de Cultura y que, con carácter general, comenzarán a las 8 de la tarde.