Varias hectáreas de matorral han ardido en la Sierra del Arco, en el concejo de Castropol, donde a primera hora de la noche de ayer se inició un incendio que se ha visto favorecido por el fuerte viento, pero que a mediodía de hoy ya se encontraba estabilizado.

Fuentes del Servicio de Emergencias del Principado, han informado de que el fuego se encuentra lejos de pistas y de zonas habitadas, por lo que no supone ningún peligro, y que el fuego tampoco está afectando a zonas arboladas.

Aunque continúa activo, los efectivos desplazados por Bomberos de Asturias ya habían conseguido a las 14:00 horas estabilizar el fuego, que se inició pasadas las 20:00 horas de ayer, domingo.

En las labores de extinción participan hoy dos helicópteros que arrojan agua sobre el frente, que quema lento, pero que es llamativo porque desprende una gran humareda y es visible desde numerosos puntos de la comarca, según las mismas fuentes.

Tres bomberos del parque de Barres y otros tres del de La Morgal también han sido desplazados hasta la zona para combatir este incendio declarado entre los concejos de Vegadeo y Castropol.