Lne.es »

IU y Vecinos por Cudillero critican el mal estado del saneamiento del concejo

16.12.2015 | 02:14

Izquierda Unida y Vecinos por Cudillero criticaron ayer el mal estado de varias infraestructuras de saneamiento de Cudillero. La coalición formulará una pregunta al Gobierno del Principado para conocer por qué no funcionan parte de los sistemas ya instalados. La pregunta llega después de que la concejala de Vecinos por Cudillero (VPC), Belén Álvarez, se dirigiera a IU para denunciar estos hechos.

Ayer, el diputado de IU Ovidio Zapico, y la edil de VPC visitaron las zonas conflictivas y comprobaron las, a su juicio, "numerosas deficiencias que afectan a la red de saneamiento del municipio".

El saneamiento de El Pitu, Arancés y La Cuesta La Vana, y la estación de bombeo de Arancés no están en funcionamiento y las aguas se vierten directamente a un reguero que llega a la playa de Aguilar. La estación de bombeo carece, además, de conexión al suministro eléctrico, como puso de manifiesto Álvarez.

En Cudillero también vierten los residuos sin tratar las viviendas de La Atalaya, según matizó la edil de Vecinos por Cudillero, quien pidió más controles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine