Los vecinos de Illano tendrán que desplazarse durante las próximas semanas al vecino concejo de Boal para asistir al médico. La Consejería de Sanidad ha decidido cerrar provisionalmente y por espacio de un mes el consultorio de la localidad para acometer obras de mejora y ampliación de las instalaciones sanitarias.

Así pues, los vecinos serán atendidos en el centro de salud de Boal, donde está previsto que se refuerce el equipo para atender a los nuevos pacientes. Sanidad explica que se ha optado por cerrar el centro de Illano para "facilitar el desarrollo y la rapidez en la ejecución de los trabajos, y para garantizar una prestación de calidad para todos los usuarios".

La obra cuenta con un presupuesto de algo más de 57.000 euros. Entre los trabajos previstos figura la ampliación de las instalaciones, tanto la consulta de medicina como la de enfermería. Además, según informa la administración regional, está previsto mejorar la accesibilidad.

La actuación se enmarca en un programa de mejora y ampliación de varios centros asistenciales en el que Sanidad invierte más de 420.000 euros. En el occidente también están previstas obras en Figueras y en Cudillero, así como en el hospital de Jarrio, en Coaña.