La Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa) de Cangas del Narcea ya ha inaugurado su campaña de Navidad para fomentar la compra en los comercios locales entre vecinos y visitantes del concejo.

Entre las acciones que se llevan a cabo en esta campaña se enmarcan la tradicional decoración navideña de los comercios que participan, en cuyas puertas se puede ver un pequeño árbol de navidad con luces y coronado con el símbolo de Apesa. Estos establecimientos señalados entregarán por las compras que se realicen tarjetas "rasca y gana" con premios directos, entre los que se encuentran promociones, descuentos, vales de compra y premios "caja sorpresa". Además, las tarjetas sin premio se llevarán un número con el que se participa en el sorteo de un vale de compra de 200 euros a canjear entre los comercios participantes. En total, Apesa repartirá más de 3.000 euros en regalos a través de su juego "rasca y gana".

Además, como novedad habrá una actuación musical en la calle. Será el sábado 2 de enero, a las 18.00 horas, en el centro de la villa, y correrá a cargo del cuarteto "Arpeggio". También en la plaza Rafael Rodríguez se ha situado por primera vez el "árbol de los deseos", en el que los clientes podrán dejar una tarjeta, que previamente le habrán entregado en uno de los locales participantes, con un deseo; al mismo tiempo, entran en el sorteo de otro vale de compra valorado en 100 euros.

Apesa confía en que estas iniciativas gusten a la gente, "ya que en el mismo momento de recibir la tarjeta sabrán si han sido premiados". También esperan que sirvan para atraer a los compradores y que la villa sea un centro de ocio en Navidad, "sin que los habitantes de la zona sientan la necesidad de desplazarse al centro de la región para realizar las compras de estas fechas", matizan.