La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La residencia de Boal, que abrirá en enero, generará hasta 18 puestos de trabajo

El Pleno adjudica la gestión a Gerusia, que está a punto de iniciar la selección de personal

Una vecina camina por las inmediaciones de la residencia de mayores de Boal. G. GARCÍA

La residencia de mayores de Boal entrará en funcionamiento en el primer mes de 2016. El Ayuntamiento firmará, el 29 de diciembre, el contrato con la empresa asturiana Gerusia, por el que le confiere la gestión del centro, con capacidad para 24 personas. La firma dispondrá, a partir de ese día, del edificio para comenzar a organizar el funcionamiento y proceder a la selección de personal, con vistas a abrir las puertas a los residentes en un breve espacio de tiempo.

El Pleno boalés ratificó el pasado viernes la adjudicación definitiva de la gestión del centro a Gerusia, que entregó toda la documentación requerida, así como el aval de 83.000 euros. Se trata del último trámite necesario para poner en funcionamiento una residencia en la que se han invertido 1,5 millones de euros, y varios años entre trámites y obras.

"En el primer mes del próximo año podría y debería estar en funcionamiento. Todo depende del tiempo que les lleve la selección de personal, que la harán en el propio edificio, y la organización interna de las dependencias", explica el alcalde socialista José Antonio Barrientos. Ese personal llegará a ser, en cuando se alcance la ocupación plena, de 18 personas. "No todos ellos son a jornada completa, hay algunos a media jornada", puntualiza Barrientos. El regidor afirma que entre las condiciones está la contratación de vecinos del concejo. "Van a intentar contratar al mayor número de gente del concejo, siempre que haya cualificación", señala el Alcalde.

Esta residencia, levantada en un municipio donde los mayores de 60 años constituyen el 42 por ciento de su población, "es un gran logro para el concejo y para la comarca; cubre una necesidad de todo el mundo rural, y en especial de esta cuenca media del Navia, por el envejecimiento de la población", asevera el regidor, que asegura que tratará de conseguir "nuevas instalaciones que complementen" la residencia.

Para las 13 plazas concertadas ya existe lista de espera. Las solicitudes para las once restantes serán gestionadas por la empresa.

Compartir el artículo

stats