Salas pretende dar continuidad al seminario de especialistas del Medievo

Las conclusiones pasarán al archivo del Grupo de Investigación Siglo de Oro

19.12.2015 | 04:47

La Fundación Valdés-Salas y el catedrático de Literatura Medieval y del Siglo de Oro Jesús Menéndez han logrado que Salas pase a formar parte de las ciudades y villas donde expertos de todo el mundo estudian el Medievo y el Siglo de Oro. Estos días se celebra el primer congreso internacional sobre la imagen de la autoridad y el poder en el teatro de la época, con la asistencia de trece especialistas de distintas universidades de España, Estados Unidos y Rumanía. El encuentro es posible gracias a las buenas relaciones entre la Fundación y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, con el que próximamente la entidad asturiana firmará un convenio de colaboración.

Según Jesús Menéndez, "este congreso tiene gran importancia para una villa como la salense". Además, "como somos lo que fuimos, lo que pasó tuvo influencia en la sociedad actual y por ello es tan importante hacer estos estudios".

Las conclusiones pasarán a formar parte de los estudios que atesora el GRISO, y que viajan de ciudad en ciudad con el fin de ampliar el conocimiento sobre esta época. Este encuentro no será el único. Si todo se desarrolla como espera el GRISO y la Fundación Valdés-Salas, todos los años se organizará un seminario de especialistas.

La idea de desarrollar este tipo de actividades surgió tras la donación de libros del Medievo y del Siglo de Oro que realizó Jesús Menéndez, natural de Lavio (Salas), a la Fundación Valdés-Salas y al concejo. En la inauguración de la nueva biblioteca, ubicada en la sede de la fundación cultural, el catedrático anunció nuevas inversiones en actividades culturales. El seminario complementa además otras actividades de la Fundación que tienen por objetivo acercar la Universidad a las zonas más rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine