La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto de Cangas denuncia que lleva dos meses sin profesor de Matemáticas

Los docentes del departamento exigen a la Consejería que "se tome más en serio la situación de los escolares y ofrezca una solución"

El Instituto de Cangas del Narcea cumple dos meses sin uno de sus profesores de Matemáticas, que da clase a los alumnos de algunos cursos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como a la mayor parte de las clases de cuarto curso.

Los profesores del departamento de Matemáticas son los que dan la voz de alarma ante una situación que entienden que se está alargando demasiado, con las deficiencias educativas que ello está suponiendo para los alumnos que no reciben sus clases por la falta de sustitución de un profesional, que en este caso concreto se encuentra disfrutando de su baja por maternidad. Por ello, el equipo docente exige a la Consejería de Educación que "se tome más en serio la situación de los escolares y dé una solución a este problema".

El profesorado denuncia que fue a principios del mes de noviembre cuando los alumnos se quedaron sin profesor de Matemáticas, "y esto va a continuar así después de las vacaciones de Navidad porque la profesora se encuentra de baja por maternidad", advierten.

Aseguran que la dirección del centro ha enviado numerosos requerimientos para solventar la situación, sin que hasta la fecha se haya aportado una solución que permita a los alumnos continuar con el normal desarrollo del curso escolar.

Para los profesores, las causas que están llevando a esta situación son, por un lado, "la falta de agilidad de la Consejería de Educación a la hora de abrir nuevas bolsas de interinos", lo que permitiría tener un listado de personas para realizar sustituciones que cubran las bajas, más aún cuando son programadas y de duraciones considerables como la que afecta en este caso a la falta de la profesora de Matemáticas.

Por otro, explican que también se debe tener en cuenta "el poco atractivo que parece tener nuestra comarca para los jóvenes desempleados", que en ocasiones se plantean si aceptar o no estas ofertas por la distancia que separa Cangas del Narcea del centro de la región.

Así, según los profesores, los perjudicados son los alumnos de varios cursos del instituto, que, "como mínimo, van a estar dos meses sin profesor de Matemáticas", lo que previsiblemente se podría alargar más allá de la vuelta de vacaciones de Navidad. Una situación poco deseable para el profesorado, que denuncia esta situación por las nefastas consecuencias que podría acarrear para los estudiantes afectados.

Compartir el artículo

stats