La junta de personal del área sanitaria I ha manifestado, a través de un comunicado, su "malestar" con la nueva gerente del área, Susana Santamarina, que acaba de cumplir un mes en el cargo. La junta lamenta que, a pesar de haber convocado a la gerente a una reunión, aún no hayan recibido respuesta alguna.

La junta de personal, que es el órgano de representación de todos los trabajadores, explica, asimismo, que se sienten "ninguneados", y que tan sólo pretenden un cambio con respecto a la etapa anterior. "Queremos dejar atrás la anterior época de oscurantismo y opacidad, con tensión y confrontaciones, y hacer borrón y cuenta nueva, quizá porque deseamos un cambio, para que predomine el diálogo, y que se tengan en cuenta las opiniones y propuestas de los trabajadores", señala el órgano de trabajadores, como única forma de que el sistema sanitario funcione. Por último, invitan a la gerente a participar en sus reuniones y escuchar sus propuestas.

Susana Santamarina, por su parte, asegura que "es voluntad de la Gerencia sentarse con todos los actores importantes, y los representantes de los trabajadores lo son, para hablar", aunque aún está pendiente poner fecha a ese encuentro. Señala que es una cuestión de plazos, pues sólo lleva un mes en la zona y debe asentarse antes de dialogar.