Lne.es »

El PP y URAS de Valdés critican al Alcalde por anular la función del Pleno

24.12.2015 | 01:51

Los portavoces del PP y de URAS de Valdés, Carlos Adaucto Iglesias y Balbino Suárez, respectivamente, criticaron ayer al alcalde de Valdés, Simón Guardado (PSOE), por "poner fin a las decisiones y acuerdos" que se adoptan en el Pleno. La crítica llega después de que el regidor expresara su decisión de no tener en cuenta la moción que se aprobó en la última sesión plenaria, que le instaba a revocar las competencias a la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Rodríguez, condenada por vulnerar la integridad física y psíquica de un trabajador.

"Si hacemos caso del Reglamento, no sé para qué vamos a los plenos a debatir. No se deberían presentar mociones ni debería haber debate, porque todo lo decide el Alcalde", indicó Iglesias. El concejal de URAS se quejó con una argumentación similar. "De seguir así las cosas, esto no representa una democracia. No se deberían celebrar los plenos. Si no se tienen en cuenta sus decisiones, por lo menos ahorramos", señaló.

La moción para pedir al Alcalde que anulara la resolución por la que entregó competencias de gobierno a la concejala se aprobó con los apoyos de PP, FAC y URAS y la abstención del edil de IU, socio del gobierno del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine