La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia de nuevo un pico de contaminación de partículas en Cangas del Narcea. Esta vez la estación medidora de contaminación, que se encuentra situada en La Vega, detectó, en la madrugada del domingo, una concentración de 214 microgramos por metro cúbico en las partículas PM10 y a la una de la tarde registró un valor de 101 microgramos, estando el valor límite diario de protección a la salud en 50 microgramos metro cúbico.

Para el grupo ecologista estos valores "están fuera de toda lógica en una estación ubicada en el centro de la villa, ya que estamos hablando de que superan 10 veces lo que recomiendan los científicos como valores razonables".

En los últimos tres meses se han producido en Cangas hasta siete superaciones anormales de los valores de contaminación de partículas de menos de 10 micras que desde la administración local como regional se atribuye a un error del analizador de la estación, al tratarse de subidas puntuales que desaparecen y no tienen progresión.