La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacaciones saludables en Luarca

"Es como mejor lo pasamos", dicen los escolares que participan en los juegos deportivos de la campaña de ocio navideña

Mireia Redruello, durante la gymkhana ciclista. A. M. SERRANO

Si Tomás López y Diego Bouso, ambos de 11 años, no hubieran tenido ayer la oportunidad de jugar al fútbol sala con más amigos tal vez pasarían un día "aburrido". Pero el Ayuntamiento de Valdés se ha ocupado de que este año no sea así y ha llenado el deporte las vacaciones escolares. Durante tres jornadas (dieron inicio ayer) las familias interesadas pueden acudir al polideportivo luarqués, donde se organizan de forma gratuita distintas actividades para que los más jóvenes de la casa pasen un tiempo de ocio y, de paso, practiquen ejercicio. Ayer tocó fútbol sala y ciclismo. Se organizaron distintos partidos de fútbol con equipos de colegio y en el caso del ciclismo, una gymkhana sin fines competitivos.

A la jornada acudieron una parte de los miembros de la escuela de ciclismo "Ruta Occidente", creada en 2012 y con una treintena de alumnos de Valdés y otros concejos asturianos. El secretario, Miguel Ángel Ardura, explica que con estos ejercicios se trabaja la habilidad, "básica para manejar bien una bicicleta". Ayer fue la primera vez que Marcos Blanco, de 9 años, se subió una bicicleta e inició la temporada de entreno al aire libre después de meses de gimnasio. "Es como mejor lo pasamos. Siempre es más divertido entrenar con más gente", dice. Su compañero de club y aventuras, Borja Feito, cree que durante las vacaciones "mejor hacer deporte con amigos que nada".

A la jornada de ayer acudieron más de un centenar de niños. La mayor parte son deportistas y están inscritos en un club, pero también los hubo aficionados. El objetivo de la Concejalía de Deportes valdesana es acercar prácticas sanas a los pequeños de un concejo que todos los años premia a las personas que destacan en alguna práctica deportiva, al margen de la edad, a través de la gala del deporte.

Hoy se desarrollarán más actividades, todas gratuitas. Los padres interesados en inscribir a sus hijos pueden acudir al polideportivo o la piscina municipal a partir de las diez de la mañana.

Compartir el artículo

stats