Tras varios años en blanco, Vegadeo volverá a celebrar su gala anual del deporte. Tendrá lugar el sábado 2 de enero a las siete de la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura. La cita comenzará con una charla coloquio titulada "Deporte y estudios: hermanos inseparables" y, en torno a las siete y media, dará comienzo la entrega de premios en la que ocho clubes del concejo distinguirán a sus mejores deportistas.

El club de fútbol Astur Vegadense premia a Damián Prieto, el Baloncesto Vegadeo al equipo senior femenino, el Club Bádminton Vegadeo a Ruth Veiguela, la escudería A Veiga Racing a José Manuel Villamayor y el Automóvil Club de Vegadeo a la Escudería Pancho Villa. Por su parte, el club de Atletismo ha decidido galardonar al club Remeros del Eo por su apoyo, mientras que los remeros premiarán a Julia Córdoba. Finalmante el club Hado Jiu-Jutsi premiará a Manuel Laureano Yáñez.

Por último se entregará un premio especial a la entrega y colaboración con el mundo del deporte que ha recaído en el veigueño Santiago Méndez. Su candidatura fue propuesta por el Automóvil Club de Vegadeo y respaldada por los demás clubes. Méndez se inició como remero y después fue entrenador de remo de generaciones de veigueños. Desde hace una década forma parte del Automóvil Club, aunque sigue colaborando con diferentes actividades vinculadas al deporte.