Lne.es »

Vegadeo recupera la gala del deporte, el próximo sábado

Se entregarán ocho premios y una distinción especial para Santiago Méndez por su aportación al deporte local

29.12.2015 | 04:13
El Alcalde, con Ruth Veiguela en una recepción municipal.

Tras varios años en blanco, Vegadeo volverá a celebrar su gala anual del deporte. Tendrá lugar el sábado 2 de enero a las siete de la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura. La cita comenzará con una charla coloquio titulada "Deporte y estudios: hermanos inseparables" y, en torno a las siete y media, dará comienzo la entrega de premios en la que ocho clubes del concejo distinguirán a sus mejores deportistas.

El club de fútbol Astur Vegadense premia a Damián Prieto, el Baloncesto Vegadeo al equipo senior femenino, el Club Bádminton Vegadeo a Ruth Veiguela, la escudería A Veiga Racing a José Manuel Villamayor y el Automóvil Club de Vegadeo a la Escudería Pancho Villa. Por su parte, el club de Atletismo ha decidido galardonar al club Remeros del Eo por su apoyo, mientras que los remeros premiarán a Julia Córdoba. Finalmante el club Hado Jiu-Jutsi premiará a Manuel Laureano Yáñez.

Por último se entregará un premio especial a la entrega y colaboración con el mundo del deporte que ha recaído en el veigueño Santiago Méndez. Su candidatura fue propuesta por el Automóvil Club de Vegadeo y respaldada por los demás clubes. Méndez se inició como remero y después fue entrenador de remo de generaciones de veigueños. Desde hace una década forma parte del Automóvil Club, aunque sigue colaborando con diferentes actividades vinculadas al deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine