Lne.es »

Villayón exige al Principado que reponga la vía AS-25, afectada por el ramal de Ence

El Pleno pide una residencia de mayores y el acondicionamiento de carreteras

31.12.2015 | 01:59

El Pleno de Villayón aprobó exigir a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que devuelva a su estado original la desviación realizada en la vía AS-25, entre Navia y Villayón, afectada por las obras del ramal de Ence. A través de una moción propuesta por el Partido Popular (con mayoría absoluta en la Corporación), y con el apoyo del resto de partidos, se solicitó la reposición del trazado, ya que los vecinos del concejo, en su comunicación con Navia, "deben soportar una desviación peligrosa y sin sentido en estos momentos".

La sesión sirvió, igualmente, para realizar varias peticiones al Principado de Asturias, de cara al nuevo ejercicio. Así, entre las prioridades del concejo, los ediles reclamaron la construcción de una residencia para mayores, el acondicionamiento de un espacio público en Villayón, la adecuación de la carretera de Parlero, así como la vía que une Valdedo y Castanedo.

Por último, el Pleno dio el visto bueno a los presupuestos municipales del ejercicio 2015, que ascienden, en ingresos y gastos a 1.446.112 euros. De esta cantidad, 367.500 euros se han destinado a inversiones reales, y 684.000 a gastos de personal. El edil de Izquierda Unida fue el único que se opuso, al considerar que el presupuesto debía presentarse a principios de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine