Tineo disfrutó de las campanadas por duplicado. El día de Nochevieja, a mediodía, los más pequeños del concejo, junto a sus padres, se reunieron en la plaza del Ayuntamiento para dar su peculiar despedida al año 2015. No faltó detalle: bolsas de cotillón, uvas sustituidas por bolas de gusanito, sidra dulce para brindar y una fiesta ambientada con música y mucho baile.

La Nochevieja infantil, organizada por la recientemente creada asociación de comerciantes de Tineo (Codeti) y el Ayuntamiento, tuvo una buena acogida por parte de la población y llegó a reunir a más de 150 niños para disfrutar de una fiesta que tradicionalmente está reservada a los adultos. "Hace mucha ilusión ver que la gente responde a algo que nos ha costado mucho trabajo sacar adelante", comenta Verónica Peláez, secretaria de la asociación.

Durante la campaña de Navidad, Tineo realizó una fuerte apuesta por las actividades infantiles porque "consideramos que es una manera de dinamizar el pueblo, el comercio y la hostelería, ya que si los padres tienen ofertas de actividades al final optan por quedarse y hacer el consumo aquí", argumenta Raquel González, concejala de Festejos. De hecho, González asegura que tanto los comercios como los hosteleros notaron un repunte de las ventas en estas fechas navideñas.

Además de la Nochevieja, los niños también disfrutaron a lo largo de las fiestas de espectáculos de magia, concursos o la búsqueda del belén escondido en los escaparates, y aún les queda por vivir un maratón de deporte el próximo lunes y la cabalgata.