Lne.es »

Boal y Cogersa lanzan la campaña de compostaje para el presente año

05.01.2016 | 02:17

El Ayuntamiento de Boal y el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) han lanzado una campaña de compostaje doméstico en el concejo. Ambas entidades animan a los vecinos a participar en esta experiencia, a lo largo de la cual estarán en todo momento asesorados y aconsejados por profesionales, para lograr una mejor gestión de los residuos domésticos.

Entre las condiciones necesarias para participar en esta campaña se encuentra contar con una huerta o jardín en la vivienda habitual o cerca de ella, asistir a la sesión formativa que se celebrará en marzo o abril y facilitar las tareas de seguimiento que lleva a cabo el personal de Cogersa. Además, el principal compromiso reside en utilizar la compostadora que el consorcio cederá a los usuarios, y depositar en ella los biorresiduos de la huerta y de la cocina para elaborar compost.

Los participantes recibirán una compostadora de 340 litros, un manual para utilizarla y la formación necesaria para hacer un compost de calidad. Los boaleses interesados en sumarse a la campaña pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento hasta el viernes 19 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine