Lne.es »

Desarrollo Rural aprueba la concentración parcelaria en Ferroy, Allande

05.01.2016 | 02:17

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha declarado recientemente de utilidad pública, de interés social y de urgente ocupación la concentración parcelaria para el pueblo de Ferroy, perteneciente a la parroquia de Pola de Allande.

La concentración se realiza a petición de los vecinos del núcleo rural, que cuentan con un terreno marcado por la dispersión. De hecho, la acusada dispersión que ofrece la zona ha hecho que la Consejería realizase un estudio sobre las posibilidades técnicas del terreno, llegando a la conclusión de la conveniencia de realizar la concentración parcelaria demandada.

Así, se ha acordado establecer una superficie mínima de cultivo agrícola de 70 áreas, mientras que 10 hectáreas se destinarán a la explotación forestal.

La concentración parcelaria de Ferroy será la sexta en el concejo allandés. Una inversión que es considerada muy relevante por el alcalde, el socialista José Antonio Mesa, que destaca que la concentración aprobada supondrá "una importante mejora para el aprovechamiento ganadero y forestal de los recursos de esta zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine