El Ayuntamiento de Grandas de Salime se encuentra gestionando la cesión a manos municipales de una vivienda en la capital del concejo. El propietario del solar, que incluye un inmueble en malas condiciones de conservación, ha decidido cederlo al Ayuntamiento, que no se ha opuesto a ello. Según señaló el alcalde, Eustaquio Revilla, durante uno de los últimas sesiones plenarias celebradas, la operación se encuentra en marcha, y no existe, de momento, ningún plan para su futuro. "No hay nada fijo decido", afirmó.

La vivienda se encuentra muy cerca del Camino de Santiago, que pasa por el concejo, y de la carretera principal. Sin embargo, esos no son impedimentos para poder reformar o rehabilitar el edificio, si así se decidiese, por parte del equipo de gobierno socialista. "No habría problemas para hacer algo de cara al Camino de Santiago", señaló el regidor. También habría que limpiar el solar, que ha sido invadido en buena parte por la maleza. Lo que no se hará, según señaló Eustaquio Revilla, es construir una nueva vivienda.

"Se trata de un inmueble en ruina que entendemos supondrá una carga para el Ayuntamiento, sobre todo si no existe un proyecto de uso determinado", señala Idima López, del partido de la oposición Grandaleses Agrupación Independiente. "Creemos que no tiene posibilidades, o se tira o se restaura. Además, se puede sentar un precedente: cuando un vecino tenga una casa en estado ruinoso, que la regale al municipio para quitarse el problema de encima", argumenta López.