El servicio de limpieza del Hospital de Cangas anula la huelga fijada desde mañana

La medida se retomará si no hay acuerdo sobre el convenio, asegura la plantilla

06.01.2016 | 01:52

Las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea han decidido desconvocar la huelga indefinida que tenían previsto que comenzase mañana. La plantilla, compuesta por 21 trabajadoras y perteneciente a la empresa Acister S. A., reclamaba el pago de las pagas extraordinarias de junio y Navidad que la empresa les debía, además de denunciar incumplimientos por parte de la empresa del convenio laboral, así como del pliego de condiciones del contrato del servicio.

Las trabajadoras han decidido suspender la huelga después de que la empresa les ingresase las pagas extraordinarias, pero no descartan retomarla si no se llega a un acuerdo sobre el resto de peticiones. "El próximo 26 de enero nos reuniremos de nuevo para tratar el incumplimiento del pliego de condiciones y de convenio que esta empresa está teniendo con nosotras, y si no se llega a un acuerdo convocaremos de nuevo la huelga", explican.

La principal queja de las trabajadoras es que "no se están cumpliendo los aspectos referentes a la turnicidad y los descansos" y que la empresa incumple el pliego de condiciones del contrato del servicio al "no cubrir las plazas vacantes, lo que está generando una carga extra de trabajo", denuncian. Así, exponen que en el mes de junio se jubiló una compañera y a día de hoy su plaza está sin cubrir, a lo que se suma que "las bajas, vacaciones o permisos no se están cubriendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine