Lne.es »

El Principado mejora el camino de acceso al cercado del lobo en Belmonte de Miranda

Los trabajos también incluyeron la adecuación del recinto donde están los animales, para evitar riesgos

07.01.2016 | 01:43

El cercado del lobo de Belmonte de Miranda ya es más accesible. La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales reparó el camino conocido como "La Felechosa", que da acceso a pie desde la capital belmontina al recinto donde se encuentran los lobos. Con esta actuación realizada por la administración autonómica se mejora y potencia el equipamiento de La Casa del Lobo, con el que el concejo pretende ganar visitantes y turistas.

El trazado, que da servicio al equipamiento turístico y a las fincas de la zona, forma parte de la ruta conocida como "La Castañal". En concreto, la actuación se centró en un tramo de un kilómetro y casi doscientos metros de distancia con un ancho medio de 2,40 metros. La obra consistió en la mejora y consolidación del firme y en la ampliación de los drenajes transversales para evitar el posterior deterioro del camino, que presentaba algunos desperfectos, sobre todo cuando se acumulaba agua por la lluvia. También se limpió y se pavimentó el camino, se arreglaron los baches y se construyeron siete muros de piedra y se arreglaron otros cinco.

Por otro lado, los operarios de Desarrollo rural también mejoraron el entorno del cercado del lobo, lo que permitió subsanar algunas deficiencias que podían generar algún tipo de riesgo para las personas y los propios animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine