El alcalde de Valdés, Simón Guardado (PSOE), criticó ayer al sindicato Comisiones Obreras (CC OO) por "dificultar el trabajo del gobierno municipal desde hace diez años". La crítica del regidor llega después de que el sindicato se pronunciara en contra de la licitación de los contratos de limpieza de Luarca y Villar y de las playas del concejo y criticara esta "privatización premeditada" de un servicio hasta la fecha público.

Guardado aseguró ayer que no se trata de privatizar, "más bien de gestionar un Ayuntamiento". "Este sindicato sabe que, por ley, no se puede contratar a personal desde 2010, por eso no entendemos sus críticas", indicó el regidor.

El Alcalde añadió que, con esta operación, el Ayuntamiento "trata de asegurar un servicio y ofrecerlo con la mejor calidad posible". Guardado destacó, además, que el pliego de condiciones para adjudicar el contratao tiene en cuenta las características de los trabajos que se crean. "Se crea empleo de calidad y por eso no se entiende que un sindicato esté en contra", sentenció.