La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito en Tineo y Cangas de las actividades para atraer clientes

Las localidades cercanas al centro de Asturias, como Salas, notan la "fuga" de compradores a las áreas comerciales

Yoana Alonso y Álvaro Aguado, en la librería canguesa de Argen Antón, tras el mostrador. D. ÁLVAREZ

En Cangas del Narcea, la asociación de profesionales y empresarios autónomos del Suroccidente asturiano (Apesa) cierra la campaña con buenas sensaciones. En general, los comerciantes se muestran contentos con las ventas e "incluso algunos confesaron que hacía tiempo que no tenían una campaña como la de este año", explica la secretaria, Ángeles Sánchez. La única pega de los comerciantes está en el mal tiempo de la recta final de las fiestas, justo antes del día de Reyes.

Además, las actividades promovidas en la campaña navideña de Apesa encontraron una buena respuesta por parte de los clientes. En total se repartieron unas 4.000 tarjetas del juego "rasca y gana" con más de 3.000 euros en regalos. De cara a este año esperan notar una mejoría en las ventas porque "tenemos buenas sensaciones y vemos a la gente más optimista" y, después de la respuesta recibida en las campañas anteriores, plantean seguir trabajando en ellas.

En Tineo, la recién estrenada asociación de comerciantes, Codeti, notó cómo las actividades fueron bien acogidas, "especialmente la búsqueda del belén escondido en los escaparates y la celebración de la Nochevieja infantil", enfatizó la secretaria de la asociación Verónica Peláez. En cuanto a las ventas, los comerciantes tinetenses creen que se asemejaron a las registradas en las Navidades del año pasado e igual que en Cangas del Narcea se vieron perjudicados por el empeoramiento del tiempo de los últimos días. Aún así, los comerciantes tinetenses comienzan el año animados. Consideran que las ventas se mantendrán similares a las del 2015, pero confían en que la puesta en marcha de nuevas campañas por parte de Codeti suponga un aliciente para que la gente se anime a salir a la calle y a comprar.

En Salas, la cercanía de la villa al centro de Asturias y las grandes superficies sigue jugando malas pasadas. A falta de un colectivo que aglutine al sector, las comerciantes Tamara Gutiérrez y Carme de Aspe aseguran que las ventas siguen iguales: "La ganancia fue la misma o peor".

Compartir el artículo

stats