Lne.es »

Castropol quiere implicar a empresas y colectivos en la estrategia de turismo

Un grupo de trabajo abierto a todas las entidades relacionadas con el sector diseñará las actividades y propuestas para atraer visitantes

13.01.2016 | 04:04
Manuel Fernández, despachando ostras en Castropol durante el festival del año pasado.

El Ayuntamiento de Castropol quiere reforzar su estrategia turística y para ello busca implicar al mayor número de empresas, entidades y colectivos del municipio y no solo los que viven directamente del turismo como la hostelería. Es la propuesta de la Concejalía de Turismo, que dirige Silvia García, y que ha tenido muy buena acogida.

La edil responsable explica que una de las principales novedades es la creación de un grupo de trabajo en el que se reunirán todos los sectores con la idea de coordinar las propuestas en materia turística. "El grupo abarcará desde alojamientos hasta comercios, artesanos, empresarios, asociaciones o clubes, cualquier entidad que esté relacionada e implicada de alguna manera con el sector", añade. Dentro del grupo se han organizado mesas de trabajo específicas según los sectores que permiten "ser más operativos y eficaces". El consistorio busca con estos cambios coordinar y planificar todo el trabajo que se realiza en materia turística.

Los cambios en la estrategia también se extienden a la asociación Castropol Turismo, que desde hace unos meses preside la propia concejala. Ahora mismo cuenta con 22 socios, pero se están renovando los estatutos para poder ampliar el tipo de asociados y que se puedan adherir empresas del sector comercio, agroalimentario o vinculadas a la cultura o el ocio.

García explica que esta nueva manera de trabajar parte de la experiencia positiva que supuso el Festival de la Ostra, que se ha convertido en uno de los puntos fuertes del concejo. La próxima edición ya está en marcha y se presentará el día 21 en el marco de la feria turística Fitur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine