El portavoz de Foro Asturias (FAC) en Valdés, José Modesto Vallejo, critica al alcalde de Valdés por apoyar contratos de limpieza de la villa de Luarca y su entorno "provisionales y chapuceros".

El portavoz acusa, además, al Alcalde de negar que estas nuevas contrataciones sean una privatización, y asegura que el PSOE e IU no son coherentes con su discurso. "Se hartan de acusar al resto de partidos de privatizar servicios, pero luego son ellos quienes las llevan a cabo en nuestro concejo", indica.

Según Vallejo, "todos sabemos que Luarca y Valdés requieren más limpieza, cosa que reconoce hasta el Alcalde, pero la contratación de una empresa privada para reforzar el servicio de limpieza no es más que un parche; una solución temporal que no arregla el problema estructural que presenta este servicio".

El concejal forista también pide explicaciones al gobierno del PSOE e IU por no aplicar el reglamento que se aprobó para la contratación de personal temporal, nombramiento de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos aprobada el pasado mes de octubre. Este reglamento permitiría al gobierno valdesano contratar al margen de la ley estatal que impide ampliar la plantilla local.