Lne.es »

Foro acusa al alcalde de Valdés de proponer contratos "chapuceros"

13.01.2016 | 02:18

El portavoz de Foro Asturias (FAC) en Valdés, José Modesto Vallejo, critica al alcalde de Valdés por apoyar contratos de limpieza de la villa de Luarca y su entorno "provisionales y chapuceros".

El portavoz acusa, además, al Alcalde de negar que estas nuevas contrataciones sean una privatización, y asegura que el PSOE e IU no son coherentes con su discurso. "Se hartan de acusar al resto de partidos de privatizar servicios, pero luego son ellos quienes las llevan a cabo en nuestro concejo", indica.

Según Vallejo, "todos sabemos que Luarca y Valdés requieren más limpieza, cosa que reconoce hasta el Alcalde, pero la contratación de una empresa privada para reforzar el servicio de limpieza no es más que un parche; una solución temporal que no arregla el problema estructural que presenta este servicio".

El concejal forista también pide explicaciones al gobierno del PSOE e IU por no aplicar el reglamento que se aprobó para la contratación de personal temporal, nombramiento de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos aprobada el pasado mes de octubre. Este reglamento permitiría al gobierno valdesano contratar al margen de la ley estatal que impide ampliar la plantilla local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine