Los interesados en consultar las condiciones y el reparto de las terrazas en la plaza de la Marina de Cudillero pueden hacerlo en la sede de la Demarcación de Costas de Asturias durante los próximos 20 días. El Ayuntamiento solicitó la tramitación de este expediente después de aprobar una nueva ordenanza de terrazas. Gracias a la nueva fórmula, el Consistorio cobrará a los hosteleros el canon que paga la administración local a la Demarcación de Costas por la ocupación de este espacio, que es de dominio público.

El Ayuntamiento cobrará una tasa anual de 50 euros por metros cuadrado si la ocupación es anual. Si esta ocupación es temporal, el canon se rebaja en cinco euros. Los interesados en hacer alguna reclamación o alegación a la autorización de ocupación del dominio público marítimo terrestre mediante la ordenación de las terrazas (con vigencia de cuatro años) podrán hacerlo en el plazo de 20 días.

La concejal de Obras, Verónica Pardo (PP), cree que esta fórmula es mejor que la anterior, cuando se realizaba el pago y reparto por sillas y mesas.