"1, 2, 3. MiniLecturas" es el título del programa que estrena este mes la biblioteca Miguel G. Teijeiro de Figueras y que persigue programar actividades de animación a la lectura dirigidas a los niños menores de 12 años.

La iniciativa incluye diferentes actividades, desde cine a talleres de manualidades y cuentacuentos, que se celebrarán en la biblioteca figueirense hasta el próximo mes de junio.

La bibliotecaria, Josefina López, explica que el proyecto tomó forma a finales del año pasado "como respuesta a la demanda de los usuarios de actividades para los niños". El centro promueve un club de lectura para adultos, un taller de escritura y actividades en colaboración con la escuela de Figueras, pero carecía de una programación específica para el público infantil, muy numeroso en Figueras. De ahí que se pusiera en marcha esta propuesta.

Las actividades estarán ligadas a los cuentos y se irán ofertando a lo largo del curso. "Se abrirá un plazo de inscripción y cuando se cubra se organizará cada actividad", precisa la bibliotecaria. El programa se estrenará con un ciclo de cine bautizado "1,2,3. MiniCine" que se desarrollará entre los próximos días 25 y 29. La idea es proyectar una película al día y, aunque la hora no está cerrada, lo más posible es que comience alrededor de las seis de la tarde.

Además del ciclo de cine, habrá minilecturas, un club de lectura infantil, bebecuentos, recitales, juegos y talleres de manualidades vinculados a los cuentos que se vayan trabajando. Todas las actividades programadas serán gratuitas.