La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Jarrio libera camas y recupera la normalidad

El número de ingresos desciende tras alcanzar un 85% de ocupación a inicios de semana

El Hospital de Jarrio finalizará esta semana dentro de la "normalidad" en cuanto a la ocupación de camas en el centro. La dirección médica señala que el número de pacientes ingresados se ha reducido, y que se espera seguir con esta tónica a lo largo del día de hoy, para llegar al fin de semana con unas cifras de ocupación habituales en época invernal.

El centro contaba ayer con nueve plazas libres, y dos más infantiles, para ingresos. Una situación provocada por un aumento de ingresos debido a la incidencia de la gripe; pero también a las obras de reforma que se están desarrollando en el centro, en los aseos de cuatro estancias, que reducen notablemente la capacidad del hospital.

Todo ello provocó un intercambio entre las operaciones con ingreso y aquellas ambulatorias que no lo solicitan, para mantener camas libres. A última hora de la mañana de ayer, eran dos más las camas a disposición para los pacientes, una tendencia que continuará en el día de hoy.

"No cabe la alarma. Es una situación normal de la época en que nos encontramos. Lo único anormal es que tenemos ocho camas inutilizadas por las obras. No estamos encontrando una gran excepcionalidad en el número de ingresos", subraya Crisanto Alonso, director de Atención Sanitaria del área I. "La situación de hoy (por ayer) es mejor que la del miércoles. Hay libres dos camas más. Y la previsión de cierre para el fin de semana es buena. Los viernes suelen ser días de altas", añade el gestor sanitario. "De hecho, si tuviésemos a disposición las ocho camas que tenemos ahora mismo cerradas, nos encontraríamos en una situación holgada", explica.

Crisanto Alonso cree que no cabe motivo alguno para la preocupación, y que se trata de una situación que se ha dado varias veces sin consecuencias negativas para la calidad del servicio que se presta a los usuarios. "Llegar a niveles de ocupación del 85 por ciento, como ha estado sucediendo estos días en Jarrio, está dentro de la normalidad en esta época del año", reitera. Está previsto que las obras en los aseos finalicen la próxima semana.

Compartir el artículo

stats