El Partido Popular de Cangas de Narcea pide al Ayuntamiento que realice una valoración de los daños provocados por los incendios del pasado mes de diciembre y habilite una ventanilla para que los afectados puedan ponerse en contacto con la administración. Una demanda que se incluye dentro de las medidas administrativas y económicas para hacer frente a las consecuencias del fuego que los populares propondrán en el pleno extraordinario del 20 de enero. Los populares aseguran que sus propuestas surgen de las reuniones previas mantenidas con ganaderos, propietarios de montes y miembros del Gobierno nacional.

También solicitan que se bonifiquen al máximo las tasas para la reconstrucción y que el tiempo de concesión de licencias no supere los tres días. Asimismo, quieren que se inste al gobierno del Principado para que "fomente las quemas controladas y no aplique los acotamientos".

Entre las medidas económicas el PP cangués pide ayudas para la regeneración forestal, para paliar los daños en forrajes y cierres de fincas, que estiman en más de 400.000 euros, y que el Ayuntamiento destine 30.000 euros a esta causa "retirándolos de partidas menos necesarias como las condenas judiciales".